AlvaroB-PFC-Drone02
- Project Name: Seguimiento de Color para el AR-Drone
- Authors: Álvaro Botas Muñoz
- Email Addres: infabm01@estudiantes.unileon.es
- Academic Year: 2010-2011
- Degree: PFC
- Tags:
- Technology: c, gtk, Api Ar.drone:sdk 1.5
- State: Developing
- Source License:
- Document License:
Contents
Parte 1
Configurando la api de ArDrone (sdk 1.5) con el mando de la ps3 en Linux
Obtención del sdk
- En primer lugar, deberías registrarte en la página web de ardrone https://projects.ardrone.org/
- Descarga el sdk de la página https://projects.ardrone.org/attachments/download/221/ARDrone_SDK_1_5_Version_20101004.tar.gz
- Copia el archivo tar.gz en el directorio donde quieras realizar la instalación
- Descomprime el archivo con el comando:
tar zxvf archivo.tar.gz
Configuración de los ejemplos para Linux
sdk_demo
Se trata del ejemplo más sencillo, no dispone de interfaz gráfico pero contiene lo suficiente para controlar el ArDrone con un joystick y la creación de tuberías para la recepción de video asi como diferentes hilos Debemos modificar dos archivos para el correcto funcionamiento de nuestro mando de la ps3:
a) En primer lugar :
En el archivo ardrone_testing_tool.c (/’tu directorio’/ARDrone_SDK_1_5_V ersion_20101004/Examples/Linux/sdk_demo/Sources/ardrone_t esting_tool.c) , añadiéndole esta línea para añadir el mando:
ardrone_tool_input_add( &ps3pad );
Téngase en cuenta que este archivo es el que contiene el main de la aplicación, aquella que pone en funcionamiento todo.
b) En segundo lugar :
A continuación modificaremos el archivo gamepad.h (/’tu directorio’/ARDrone_SDK_1_5_V ersion_20101004/Examples/Linux/sdk_demo/Sources/UI), donde le asignaremos valores a los botones del mando:
#define GAMEPAD_PLAYSTATION3_ID 0x054C0268 typedef enum { PS3BTN_SELECT=0, PS3BTN_L3=1, PS3BTN_R3=2, PS3BTN_START=3, PS3BTN_UP ARROW=4, PS3BTN_RIGHTARROW=5, PS3BTN_DOWNARROW=6, PS3BTN_LEFTARROW=7, PS3BTN_L2=8, PS3BTN_R2=9, PS3BTN_L1=10, PS3BTN_R1=11, PS3BTN_TRIANGLE=12, PS3BTN_CIRCLE=13, PS3BTN_CROSS=14, PS3BTN_SQUARE=15, PS3BTN_PS3=16, }PS3P AD_BUTTONS;
Se trata de un ejemplo mas completo, en el que se puede observar un interfaz gráfico, con la inserción de las imágenes del video, entre muchas otras opciones adicionales.
Cómo compilar y ejecutar estos ejemplos
- En primer lugar vamos a obtener algunas de las librerías necesarias para la compilación y posterios ejecución.
$sudo apt-get install libsdl-dev libgtk2.0-dev libiw-dev
- Debemos crear la biblioteca ArDroneLib usando el makefile dado.
$cd SDK /ARDroneLib/Soft/Build $make
- Compilar el ejemplo sdk_demo
$cd SDK /Examples/Linux/sdk_demo/Build $make
- Compilar el ejemplo Navigation
$cd SDK /Examples/Linux/Navigation/Build $make
Ejecutar el ejemplo
Tras haber realizado estos pasos, deberíamos de tener 2 ejecutables en : /’tu directorio’/ARDrone_SDK_1_5_V ersion_20101004/Examples/Linux/Build/Release /. Conecta tu mando de la PS3 y ahora serás capaz de hacer volar tu ArDrone.
- Para el ejemplo sdk_demo:
./linux_sdk_demo
- Para el ejemplo Navigation:
./ardrone_navigation